HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN

Se conoce de hallazgos en libros antiguos, que fue en 1801 cuando Joseph Marie Jacquard, diseño un automatizo un telar programable. Siendo este el primer regustro de un programa, hace mas de 2 siglos. La idea de Jacquard fue automatizar y que su telas reconociera el código introducido.

Sin embargo, para nuestra epoca moderna, al programacion inicio en 1957 con John W. Backus, quien creó el primer lenguaje de programación de alto nivel, el famoso Fortran. Backus busco facilitar la comprensión a traves de notacion matematica y solventar los lenguajes erráticos e indescifrables de la epoca, dificil de trabajar

Introducido Fortram, hacia 1964 aparece BASIC, enfocandose a la enseñanza de la programación, hoy dia sabemos que la programación con BASIC, revoluciono, tanto que hoy dia tiene toda relevancia el saber programar. hoy dia, es parte de programas como “Gambas” o “Visual Basic”.

LOS AÑOS 70, REVOLUCION DE LA PROGRAMACIÓN

• En esta decada se crea Pascal, como herramienta de enseñanza y rapidamente para el desarrollo de aplicaciones.
  • Año 1972 aparece el Lenguaje C, creado por Dennis Ritchie, Ritchie lo desarrollo para un nivel no muy complejo, siendo actualmente un lenguaje de relevancia.
  • Hacia 1979 aparece lenguaje C++, siendo de gran relevancia, porque fue posible manipular objetos.

Los años de 1990 marco la década de internet, aparecieron novedosos y populares lenguajes de programación. Podemos destacar HTML, Python, Visual Basic, Java, JavaScript o PHP y hoy dia el mas famoso Python, con éste ultimo operan plataformas como Netflix, Pinterest, entre otras y asi la totalidad de páginas web, como la que actualmente leer en WordPress.

Dejar una respuesta